Los mejores libros para emprendedores

Los inicios de la vida emprendedora suelen estar plagados de dudas, miedos y también un poco de inseguridad por no saber cuál es el camino correcto. La verdad es que cuando comencé yo tampoco sabía hacia dónde ir, así que me refugié en lo que para mí nunca falla: la formación, el conocimiento, los libros. Por eso, he invitado a dos emprendedoras y compañeras maravillosas a participar en este artículo recomendándote los libros que han sido sus guías y que realmente las han transformado. Toma nota porque el material que te recomiendan no tiene desperdicio.

Los libros que recomienda Anabel López, Community Manager y Copywriter web

Tuve la suerte de conocer personalmente a Anabel en un evento después de compartir muchísimas charlas por Instagram. Es una gran compañera y profesional, así que no dudé en invitarla a este post para que comparta los libros que han marcado su vida emprendedora. Te dejo en sus manos…

Hola soy Anabel, Community Manager y Copywriter Web. También es posible que me encuentres en las redes como LadyenlaRed.

Estuve veinte años en el lado oscuro del trabajo por cuenta ajena, parece inofensivo a priori, pero si quieres emprender ¡uff! amigo eso son palabras mayores.

Si no tienes la mentalidad ni los hábitos necesarios, trabajar por cuenta propia se puede hacer cuesta arriba, por eso tuve que ponerme las pilas en tiempo récord. Un buen punto de partida es la lectura de diferentes disciplinas.  

Mi primer año como emprendedora fue un año en el que me centré en mi yo interno: comprenderme, escucharme y perdonarme. Tenía que cerrar un capítulo para abrir otro. Aquí conecté con dos libros:

El Líder Interior. Ramón Maurel.

El protagonista vivió una situación similar a la mía en su vida laboral y ver su enfoque, me dio esperanza. Aquí descubres lo que significa realmente el liderazgo, es decir, cómo liderarte a ti mismo.

Vivir sin miedos. Sergio Fernández.

El miedo te paraliza y hace que pierdas oportunidades. ¡Pues eso se acabó! Toma las riendas de tu vida para disfrutarla como se merece.

Cada emprendedor tiene su camino, pero conocer la trayectoria de aquellos que han triunfado puede llegar a inspirarte. ¿Adivinas, el primer libro de emprendedor de “éxito” que elegí?

–  Elon Musk, el empresario que anticipa el futuro. Ashlee Vance. Aún se me pone la carne de gallina al mencionarlo.

No hay duda alguna de que es una de las mentes más brillantes que existen tanto a nivel empresa, como en innovación. Además, suscita todo tipo de sentimientos encontrados: odio, admiración, envidia, pasión y miedo.

Lo que he sacado en claro de este libro es que hay que hacer, equivocarse, aprender y volver a levantarse, así de simple. Elon se ha convertido en lo que es, por cabezonería pura, no ha dejado de perseguir su sueño, nunca ha perdido el foco.

Por último, no quiero irme sin mencionar un libro relacionado con mi profesión como copywriter que me enamoró.

–  Neurocopywriting. La ciencia detrás de los textos persuasivos. Rosa Morel.

Si quieres saber, por ejemplo:

-Qué provoca que tu cerebro centre la atención en una web o anuncio.

-Qué son los gatillos mentales.

-Qué hace que te decidas por un producto o servicio.

Definitivamente, si quieres saber por qué compraste esos patines que tienes en el trastero, si ni siquiera te gusta patinar, debes leer este libro. Teoría y práctica de la persuasión, explicado desde la cercanía.

En el viaje del emprendimiento hay muchas palancas que te harán crecer, una de ellas es sin duda la lectura. Otra es la calidad de las personas que te acompañan en tu viaje, como ella, Cecilia (Birlí). Valiente, creativa y luchadora.

Gracias por invitarme a participar en este artículo tan especial. 

Ahora sí me despido de todos vosotros. Nos vemos en las redes.

Instagram: @ladyenlared

Los libros que recomienda Lorena Di Battista, especialista en Facebook e Instagram Ads

Conocí a Lorena en un programa de mentoria y siempre admiré su trabajo. Por eso, no dude en pedirle que se una a este artículo y que recomiende los libros que más ha disfrutado y que más la han ayudado y esto es lo que ha dicho…

¡Hola! Soy Lorena Di Battista, especialista en Facebook e Instagram Ads y consultora de social media. Ayudo a marcas a multiplicar las ventas de sus negocios.

En esta ocasión voy a recomendar 3 libros que han marcado un antes y un después en mi vida personal y laboral. Y que además de vez en cuando los releo y siempre encuentro cosas nuevas.

La realidad es que hay libros que según en la etapa de tu vida en la que te encuentres, de tus vivencias, prestas más atención a una cosa u otra y como evolucionamos vamos adquiriendo nuevos aprendizajes.

El primero de ellos es Entrénate para la vida de Patricia Ramírez (y todos sus libros son muy prácticos, son para leer y trabajarse uno mismo).

Con él aprendí a bajar la exigencia de mi perfeccionismo, el «mejor hecho que perfecto» y luego lo irás mejorando. Yo soy muy perfeccionista y si tú eres como yo, seguro que también te sucede que como nunca nada llega a ser perfecto, al final terminas por no hacer nada. Así que este libro me enseñó a disfrutar de los pequeños y grandes logros, para seguir luchando por lo que me gusta y también a poner el foco en lo realmente importante.

El segundo libro que recomiendo es Aprendiendo de los Mejores de Francisco Alcaide Hernández es un best seller y ya tiene volumen I, II y III. Este último es el que me falta por leer, ya que es reciente.

A mí siempre me llamaron la atención los libros de casos reales, igual que las películas, la ficción no me tira. Y este es un libro en el que, desde el estudio de grandes personalidades, Francisco nos enseña el aprendizaje que dejan las acciones que los llevaron a conseguir sus objetivos.

Puntualmente a mí me llevo a darme cuenta de que no tenía que estar siempre yo sola tratando de aprender algo para conseguir llevar adelante mi proyecto laboral, que si hay personas que ya hicieron lo que yo quiero hacer y están alineadas con mis valores y creencias, un mentor es una muy buena opción. Y así fue como sin complejos me decidí ir a por las mentorias con profesionales que ya pasaron por todo lo que yo quiero hacer y me siguen acompañando en este camino.

En el sector de marketing digital todo cambia a la velocidad de la luz y tienes que estar constantemente actualizando tus conocimientos, aprendiendo nuevas herramientas y sobre todo aprender a adaptarte a las circunstancias. Por lo tanto, aprender como lo hicieron otros hace que todo sea más fácil o te de ideas de cómo hacerlo o mejorarlo.

Finalmente, el tercer libro que recomiendo es Marca eres tú de Eva Collado Durán.

Darte cuenta de forma clara que cuando eres freelance, eres tú la empresa y lo que hagas influye para bien y para mal en tu profesión. Sobre todo, en las redes sociales que todo se amplifica.

Con este libro aprendí a liberar la tensión de tener que mostrarme políticamente correcta siempre. Aprendí a mostrarme como soy y ser consciente de que hay gente a la que le gustará y otra que no, como a todos, pero si te muestras auténtica, eres libre. Al fin y al cabo, queremos ser freelances para ser dueños de nuestro tiempo.

Además, es importante que nuestras acciones estén alineadas con nuestra forma de ser y de querer hacer las cosas, así cuando alguien que nos conoce en el entorno virtual nos vea en persona, vea que somos la misma persona, que no somos un personaje de cara a las redes sociales y fuera somos otra. Realmente eso para mí es desagradable, por suerte en contadas ocasiones me encontré con personajes virtuales en la vida real.

Espero que te sean útiles mis recomendaciones. Para mí somos una persona y eso implica que nuestra vida personal y laboral están tan unidas y en nuestro caso más si cabe que todo lo que aprendemos lo ponemos en práctica en nuestra vida, como una herramienta que utilizamos según el momento.

Instagram: @lorenadibattista

Los libros que yo te recomiendo

No quería quedarme afuera, así que yo también quiero dejarte una recomendación. La verdad es que he leído muchos libros a largo de estos años, pero hay uno que, sin lugar a dudas, me marcó: Quién soy yo para hacer esto de Laura Ribas.

libros

Tal y como la propia autora menciona, Quién soy yo para hacer esto es mucho más que un libro. En realidad, es una guía para conseguir tus más ambiciosos sueños empresariales. Y te aseguro que la promesa es totalmente real. A mí me impulsó, me animó a creer en mí, a comprender que yo también podía lograrlo y a salir de mi zona de confort para no solo quedarme en la admiración hacia los grandes referentes, sino también a dar ese paso creyendo en que yo también sería capaz de lograrlo.

Quién soy yo para hacer esto está basado en la historia personal de Laura Ribas, donde nos cuenta cómo superó uno de sus peores momentos empresariales: el cierre de un negocio y su ruina.

Laura cuenta todas sus vivencias y además explica cómo puedes entrenar tu mente para vencer a tu “fronterizo” o crítico interno y conseguir materializar tus sueños. ¡Wow! Es alucinante, te lo aseguro.

Este libro me transformó por completo, así que no puedo más que recomendártelo deseando de todo corazón que a ti te ayude tanto como me ha ayudado a mi.

➡️¡Espero que toooodas estas recomendaciones te hayan gustado! Formarnos es un paso fundamental para seguir creciendo cada día más y más. ¿Me recomiendas tus libros favoritos? Te leo en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta conmigo

¡Quiero ayudarte!

error: Content is protected !!

De acuerdo con las leyes actuales de protección de datos de la UE, tómese un minuto para revisar los términos y condiciones para utilizar nuestros servicios. Nuestros términos describen cómo usamos los datos y las opciones disponibles para usted.