aumentar el engagement en Instagram

3 formas para aumentar el engagement en Instagram

¡Ay, el engagement! Ese palabrejo raro que nos preocupa tanto a todos los que tenemos una cuenta de Instagram. ¿Por qué? Sencillo: Es la forma de medir el compromiso de tu audiencia y, por lo tanto, cuanto más engagement más visibilidad y posibilidad de conversión, claro. Por eso, en este artículo voy a contarte 3 formas para aumentar el engagement en Instagram.

Evidentemente si publicas contenido en tu cuenta de Instagram y te sientas a esperar que las personas te dejen comentarios vamos mal. Es necesario que tú tomes acción y que seas quien fomente la conversación y la interacción en tu cuenta.

3 métodos para aumentar el engagement en Instagram

📌 Establece una frecuencia de publicación: Si tu comunidad no sabe cuándo encontrará nuevo contenido en tu cuenta no estará pendiente de tus publicaciones. En cambio, si los acostumbras a que tal día y tal otro habrá un nuevo post, serán ellos mismos quienes pasarán por tu Instagram a leer tu nueva publicación. ¡Estarán esperando que publiques!

📌 Llamadas a la acción: Cada una de tus publicaciones tienen que tener como cierre una llamada a la acción clara y especifica. Si no le indicas a tus usuarios qué es exactamente lo que tú quieres que ellos hagan después de consumir tu contenido no harán absolutamente nada, aunque les encante tu post. Sí, así de sencillo. Tú eres el responsable de dirigir la conversación y, por lo tanto, debes indicarles qué esperas que hagan.

¿A qué me refiero exactamente? A que tienes que cerrar tus publicaciones con una pregunta clara o indicando una acción específica que quieres que realicen tus seguidores. Por ejemplo: «¿Qué opinas sobre …?» «Descárgate mi lead magnet en …» «Si quieres saber más sobre X tema, déjame un comentario»

📌 Interactúa con tu audiencia: Además de responder rápido a los comentarios y mensajes privados de tus seguidores, para aumentar el engagement en Instagram también es necesario que seas activo y que interactúes con el contenido de tu comunidad en sus cuentas. ¿Quieres comentarios? Tienes que tú también comentar en otras cuentas, mostrarte y ser un usuario activo.

Recuerda que tener una comunidad activa es fundamental y por eso es necesario que trabajes en aumentar el engagement en Instagram. Cuanto más comprometida esté tu comunidad, más posibilidades tendrás de monetizar tu presencia en esta red social. ¡Así que ponte a trabajar en ello para mejorar tus resultados!

➡️ Si te han quedado dudas, te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta conmigo

¡Quiero ayudarte!

error: Content is protected !!

De acuerdo con las leyes actuales de protección de datos de la UE, tómese un minuto para revisar los términos y condiciones para utilizar nuestros servicios. Nuestros términos describen cómo usamos los datos y las opciones disponibles para usted.