Triunfar en Instagram

Los pilares fundamentales para triunfar en Instagram

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años y hoy en día muchos consumidores la utilizan para informarse, conocer productos y servicios y también comprar. Está claro. Si tu cliente está en Instagram, tú también tienes que estar ahí. Pero lo cierto es que no basta con estar presente, también necesitas hacerlo bien. Por eso, en este artículo voy a explicarte cuáles son los pilares para triunfar en Instagram. ¡Vamos a sacarle el máximo partido a tu cuenta!

Antes de mencionarte cuáles son los pilares básicos para que tengas éxito en la actual reina de las redes sociales, te hago algunas aclaraciones:

  • Si eres una empresa o marca personal siempre trabaja con la versión de Instagram para empresas y no con perfiles personales.
  • Lo primero que debes trabajar en Instagram es brindar contenido que le aporte valor y que sea relevante para tu audiencia.
  • Enfócate siempre en tu cliente ideal, que es a quien tú quieres llegar.
  • Mide los resultados de tus publicaciones, analiza que gustó y que no y en función de ello toma las decisiones más oportunas.

Pero, como te dije anteriormente, esto no es todo. Para triunfar en Instagram necesitas hacer un poco más…  Y ahora sí: Los 4 pilares fundamentales para triunfar en Instagram:

Fomentar la conversación

Tienes que hacer una escucha activa. Identifica que es lo que tus seguidores esperan de tu marca, que contenidos quieren recibir, qué opinan de tu frecuencia de tu publicación (publicas mucho y cansas, quieren que publiques más porque les parece poco), que tipo de contenidos les gustaría ver en tus redes sociales, que formatos prefieren.

 Ayudar a tus seguidores

Recuerda que tu objetivo en Instagram es aportarle valor a tu comunidad y conseguir que se enamoren de tu marca gracias a la calidad de tus contenidos. Tus publicaciones tienen que ayudarlos a resolver sus dudas, educarse, divertirse, entretenerse, emocionarse o a cumplir el que sea tu objetivo. Por eso es necesario que evalúes si estás cumpliendo con el propósito que te has planteado.

Generar confianza

Para que un consumidor te compre tiene que confiar en ti. Por eso, tu trabajo en Instagram es brindarle esa confianza que él necesita para tenerte como referente, comprarte y serle fiel a tu marca.

Instagram pone a tu alcance muchas utilidades para que le brindes confianza a tu audiencia: Las historias sirven para que muestres tu día a día, que le cuentes a tu audiencia tu rutina, les expliques algo nuevo, te muestres sincero y transparente y que puedan conocerte más. También tienes la plataforma de IGTV para subir vídeos más extensos y sin cortes, las historias destacadas para que te conozcan más y por supuesto todo lo que compartas en tu feed.  

 Dedicarle tiempo a tu cuenta

Este es el pilar fundamental. Instagram es una red social que demanda mucho tiempo y dedicación. Si quieres obtener buenos resultados tienes que tomarte tu tiempo para crear contenidos útiles para tu audiencia y lograr tus objetivos. También es importante que te hagas un espacio para responder a los mensajes privados, comentarios de tus publicaciones y que tu público sepa que te interesas por ellos.

 

Contacta conmigo

¡Quiero ayudarte!

¡Trabajemos juntos!


Quiero ayudarte a destacar con tu marca. 

Móvil: +34 601 43 57 56

Suscríbete a mi newsletter

Recibe mis consejos sobre marketing en redes sociales y comunicación digital.

2019 Copyright © Todos los Derechos Reservados BIRLI. Web diseñada por VIPVALOR.
×
×

Carrito