Los pilares fundamentales para triunfar en Instagram

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años y hoy en día muchos consumidores la utilizan para informarse, conocer productos y servicios y también comprar. Está claro. Si tu cliente está en Instagram, tú también tienes que estar ahí. Pero lo cierto es que no basta con estar presente, también necesitas hacerlo bien. Por eso, en este artículo voy a explicarte cuáles son los pilares para triunfar en Instagram. ¡Vamos a sacarle el máximo partido a tu cuenta!

¿Cómo triunfar en Instagram?

Antes de mencionarte cuáles son los pilares básicos para que tengas éxito en la actual reina de las redes sociales, te hago algunas aclaraciones:

  • Si eres una empresa o marca personal siempre trabaja con la versión de Instagram para empresas y no con perfiles personales.
  • Lo primero que debes trabajar en Instagram es brindar contenido que le aporte valor y que sea relevante para tu audiencia.
  • Enfócate siempre en tu cliente ideal, que es a quien tú quieres llegar.
  • Mide los resultados de tus publicaciones, analiza que gustó y que no y en función de ello toma las decisiones más oportunas.

Pero, como te dije anteriormente, esto no es todo. Para triunfar en Instagram necesitas hacer un poco más…  Y ahora sí: Los 4 pilares fundamentales para triunfar en Instagram:

📌 Fomentar la conversación entre tu marca y la audiencia

Es fundamental que te centres en fomentar la conversación entre tu marca y tus seguidores, que los escuches y los atiendas y sobre todo que seas tú quien genere la conversación con tu audiencia, ya que no se trata solo de publicar contenido sino también de que ellos te den su feedback.

Además, recuerda que tienes que hacer una escucha activa. Identifica qué es lo que tus seguidores esperan de tu marca, qué contenidos quieren recibir, qué opinan de tu frecuencia de tu publicación (publicas mucho y cansas, quieren que publiques más porque les parece poco), qué tipo de contenidos les gustaría ver en tus redes sociales, qué formatos prefieren.

📌 Ayudar a tus seguidores a través de tus contenidos

Recuerda que tu objetivo en Instagram es aportarle valor a tu comunidad y conseguir que se enamoren de tu marca gracias a la calidad de tus contenidos. Tus publicaciones tienen que ayudarlos a resolver sus dudas, educarse, divertirse, entretenerse, emocionarse o a cumplir el que sea tu objetivo.

Además, es necesario que evalúes si estás cumpliendo con el propósito que te has planteado con tu contenido y para ello tendrás que mirar las estadísticas de tus contenidos con el objetivo de establecer qué funciona y qué no funciona. Solo así podrás afinar tu estrategia de marketing de contenidos.

📌 Genera confianza entre tu marca y tus seguidores

Para que un consumidor te compre tiene que confiar en ti. Por eso, tu trabajo en Instagram es brindarle esa confianza que él necesita para tenerte como referente, comprarte y serle fiel a tu marca. Recuerda que sin confianza no hay ventas, así que céntrate en crear una comunidad y no solo en acumular seguidores.

Instagram pone a tu alcance muchas utilidades para que le brindes confianza a tu audiencia: Las historias sirven para que muestres tu día a día, que le cuentes a tu audiencia tu rutina, les expliques algo nuevo, te muestres sincero y transparente y que puedan conocerte más. También tienes la plataforma de IGTV para subir vídeos más extensos y sin cortes, las historias destacadas para que te conozcan más y por supuesto todo lo que compartas en tu feed.  

📌Dedicarle tiempo a tu cuenta es la clave para la triunfar en Instagram

Este es el pilar fundamental. Instagram es una red social que demanda mucho tiempo y dedicación. Si quieres obtener buenos resultados tienes que tomarte tu tiempo para crear contenidos útiles para tu audiencia y lograr tus objetivos.

También es importante que te hagas un espacio para responder a los mensajes privados, comentarios de tus publicaciones y que tu público sepa que te interesas por ellos. Tienes que fomentar el engagement y crear una relación con tus seguidores. Instagram es una red social y las redes sociales son para sociabilizar, ¿no? Lo dice su propio nombre.

➡️ ¿Estás invirtiendo tiempo para crear una comunidad sólida en tu cuenta de Instagram o te limitas a publicar contenido y nada más? Te leo en los comentarios.

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