Estudio de Ventas 2023/2024

Internet está plagado de gurúes que venden mientras navegan en sus yates, dan paseos en sus Lamborghinis y toman mojitos a diestro y siniestro tirados en la tumbona de alguna playa paradisiaca.

Son los mismos que no dejan de recalcarte que no tienes éxito porque no visualizas la abundancia y sobre todo porque aún no les has comprado su curso estrella high ticket con el que puedes conseguir lo mismo. Es tu culpa, oye.

La verdad es que no sé tú, pero yo los prefiero lejos, porque sus promesas millonarias me dan más ganas de salir corriendo que otra cosa.

Me quedo con aquellos que aportan y que hacen cosas diferentes. Con los que tienen un mensaje diferente, los que enseñan, los que inspiran.

Por eso, me reuní con estos 13 expertos y les pregunté a cada uno de ellos: ¿Qué has hecho este 2023 que vas a repetir y qué no? ¿En qué te enfocarías si el próximo año si solo pudieses realizar 1 acción de la que dependiese toda tu facturación? Y, no podía faltar, un poco de salseo: ¿Qué opinas de los setters? ¿Mejor lejos o cerca?

Cada uno de ellos compartió sus experiencias y se abrió en una charla intima a contarnos todo el trasfondo estratégico para generar ventas.

Cómo venden los que venden

LA lo largo de este Estudio de Ventas 2023/2024 cada uno de los expertos te cuenta qué ha hecho este año para generar ventas para su negocio, qué le ha funcionado, qué ha disfrutado más, qué no volverá a hacer y, además, su opinión sobre la tendencia del momento: los setters. 

Como es normal, cada uno tiene su opinión y experiencias. Eso es lo importante de este Estudio. 13 referentes, 13 enfoques diferentes, 13 historias distintas, pero algo en común: Negocios que generan ventas y son altamente rentables. 

Ire Martín se dedica a la investigación y formación de procesos mentales inconscientes. Esto puede sonarte algo complejo, pero Ire es una persona que explica todo de forma natural, sencilla y, sobre todo, sin pelos en la lengua, así que por eso la he invitado. Y no me arrepiento porque nos echamos unas risas mientras hablamos de lo que mejor convierte en su negocio, los resultados de sus lanzamientos, las inversiones en Ads que hizo durante el año y el motivo por el que ha bloqueado a más de una persona en su cuenta de Instagram. 

Seve Luna es experto en WhatsApp Marketing. Y te creerás que solo hemos hablado de WhatsApp, pero la verdad es que no. Fuimos bastante más allá… Seve me contó su estrategia con X (Twitter), hablamos de Elon Musk y sus cambios con esta red social, me contó su estrategia con su membresía y no podía faltar su opinión sobre las técnicas para vender todos los días a través de conversaciones por mensaje privado en sus redes sociales. 

Después de la pandemia y de tanto vernos a través de Zoom, comenzamos a valorar muchísimo el cara a cara. Y con la vuelta a la normalidad llegaron los eventos presenciales. Ahora la pregunta es: ¿En qué momento de mi marca es rentable montar un evento? ¿Son la mejor estrategia para generar más ventas? Eso es lo que nos responde Nadia Nemer, además de contarnos quién es más allá de la profesional, qué le ha funcionado mejor durante este 2023 y por qué se replantea un cambio grande en su marca después de 7 años de éxito. 

Yolanda es la fundadora de Cero Tontería. Y, tal y como el nombre de su marca lo indica, Yolanda no anda con vueltas. Tiene un negocio que genera más de 30.000€ al mes, pero no lo ha conseguido de la noche a la mañana ni tumbada en la playa bebiendo vino. ¿Qué le gusta hacerlo? Claro que sí, pero detrás de su éxito hay mucho trabajo de pico y pala, lanzamientos y estrategias que ha validado con los años y que ahora enseña a sus alumnos. 

Hablar de finanzas puede ser algo muy tedioso para los que no somos de números o para quienes no dominamos todos los conceptos técnicos que envuelven a esta materia. Pero por suerte para los emprendedores, está Mar Olmedo, que es una profesional que habla sobre finanzas de forma sencilla para que no se nos haga bola. En esta charla nos cuenta cómo consigue tener un negocio rentable y tener paz con ingresos asegurados y nos desvela sus planes para el 2025. 

¿Contenido Unicornio? Sí. En vez de volverte loco creando contenido, Flor te enseña a crear un contenido insignia del que nace luego toda la estrategia de comunicación de un negocio: contenido para blog, redes, publicidad, funnel, etc. Pero eso no es todo lo que contó en esta charla. Nos enrollamos casi 30 minutos y me contó algo que le encantó hacer, pero que no le ha terminado de funcionar, cómo llegar a nuevas audiencias y su opinión sobre una aplicación del rol del setter para que no seas el «pesado de la discoteca». 

Sara no podía faltar en este Estudio de Ventas porque es una crack de la identidad verbal con quien he trabajado y en quien sigo confiando cada vez que necesito orientación en estos temas. Por eso, en esta charla me cuenta cómo gestiona sus lanzamientos, todo el detrás de escena de su negocio, algo que creerías que un copy jamás te recomendaría, pero que ella hace y que es clave para cerrar más ventas en su negocio y por qué no quiere 50 llamadas de venta al mes. 

Detrás de Cenas Adivina está Silvia Moreno, una mujer que un día se animó a abrir las puertas de su casa para organizar encuentros presenciales. Muchos pensaron que era una locura, pero Silvia siguió adelante y hoy en día tiene su local a pie de calle en el que cada mes organiza cenas diferentes. En esta charla me cuenta cómo consigue llenar las plazas de sus eventos, qué hace para conectar con su comunidad, la clave para que sus clientes quieran repetir la experiencia y el motivo por el que empresas como Amazon la eligen para organizar sus presentaciones. 

Hace unos años, cuando comenzaba a dar mis primeros pasos como emprendedora, conocí a Paloma Palencia. Por eso, entre muchos otros motivos, no podía faltar en este Estudio de Ventas. En esta charla nos cuenta cómo logra salirse de las masas y que sus alumnos consigan resultados, lo que ha detectado que el mercado está pidiendo en este momento y lo que considera fundamental para poder incluir a un closer, setter o cualquier profesional de ventas en su negocio. 

Magí Pons es mentor de estrategias y sobre todo está especializado en membresías. En los 16 minutos de esta charla me ha dado muchas píldoras de valor: cómo consigue realizar acciones inteligentes en su negocio y que dan beneficios, cuál es el core de su negocio más allá de las estrategias que implementa y cómo puedes pasar de hacer una venta con metralleta a ser un francotirador que sabe afinar el tiro para llegar a su cliente ideal. 

¿Autoridad visual? ¿Y eso, qué es? Eso es lo primero que le pregunté a Beatriz Martín en esta charla. Pero fue solo el inicio. Luego hablamos de por qué el contenido de «los 5 tips para…» ya no funciona, cómo consiguió que su servicio pase de 150€ a 1500€, la mejor forma de ser visible hoy en día en redes sociales y el requisito indispensable que pondrá de cara a la búsqueda de un setter para su negocio. 

«Una amante de la comunicación, que cree que todo es marketing», así se define Pat Carrasco a sí misma. Y con ella nos enrollamos hablando sobre finanzas, cómo consigue la mayor conversión de ventas en su negocio, cómo gestiona su empresa para seguir ganando dinero incluso haciendo frente al peor de los escenarios a nivel económico, el mensaje que la hace huir de un mentor de negocios y su opinión sobre la mala praxis de muchos setters. 

Se termina el Estudio de Ventas. Y he querido que el broche de oro sea en compañía de Sergio Fdz, un copywriter diferente, que tiene un enfoque distinto de la venta y con quien casi durante 30 minutos hemos hablado sobre ventas y más. En esta charla me contó qué estrategia de captación de clientes ha retomado en su negocio, lo que mejor le funciona, lo que te debes plantear antes de invertir en un copywriter (y en cualquier ámbito) y lo que los setters no tienen en cuenta y que está haciendo que muchos los consideren spam. 

Todo y nada.

Me explico… 

Has escuchado a 13 referentes y cada uno de ellos te ha dado su punto de vista sobre lo que le ha funcionado para generar ventas para su negocio. 

Y claro, ahora te preguntas: ¿Pero qué diablos funciona entonces?

Es normal que te hagas esa pregunta porque puede que ahora tu mente sea una especie de ensalada rusa. Cuando creías que tenías la clave para vender más, escuchaste la siguiente entrevista y dijiste: «ufff no, este ahora dice que no, mejor voy por otro lado». 

Esa es la gracia de este Estudio de Ventas 2023/2024. Has escuchado a 13 profesionales que te han destripado sus estrategias. A cada uno de ellos le funcionó mejor una estrategia que otro. Y eso es lo que tienes que entender. 

No hay fórmulas mágicas, estrategias ganadoras para todas las marcas, tendencias infalibles para forrarse y crear un negocio que funcione en piloto automático de hoy para mañana. 

Lo que sí funciona es probar distintas estrategias, arriesgar, experimentar, hacer cosas diferentes. 

Por eso, el objetivo de este Estudio de Ventas es darte IDEAS. Aquí tienes una fuente inagotable de ideas y estrategias para implementar en tu negocio hasta dar con la clave de lo que a ti te funciona, lo que tu público quiere y lo que tú disfrutas. 

Porque de eso también se trata, ¿no? De hacer y disfrutar del proceso. 

 

Eso sí, para vender tienes que ...

Diferenciarte

No puedes ser uno más

Si dices y haces lo mismo que todo el mundo, es imposible destacar en el mundo online. Así que hacer cosas distintas es fundamental si quieres avanzar con tu negocio y posicionarte como referente.

Trabajar

Sí, parece obvio, pero no lo es

No hay fórmulas mágicas para pegar el pelotazo y hacerte millonario de la noche a la mañana. Al menos, no es lo más habitual. Así que la mejor estrategia es tomar acción y trabajo de pico y pala. 

Conectar

Crea tu comunidad

El activo más valioso de un negocio es la comunidad que se crea alrededor de la marca. Así que céntrate en cuidar de tu audiencia, escuchar sus inquietudes y cuidarlos para que se sientan parte de tu empresa.  

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