móvil con cuenta de Instagram

Errores que no debes cometer en tu cuenta de Instagram

Instagram es la red social del momento y, por lo tanto, es también un buen canal para darle visibilidad a tu marca. Eso sí, hay algo que tienes que tener bien claro: No basta con solo estar, además tienes que hacerlo bien. Por eso, en este artículo te voy a mencionar los errores en Instagram que no debes cometer. ¡Quiero que le saques todo el jugo a tu cuenta y que destaques!

No tener objetivos claros … ¿Qué espero conseguir en esta red?

Es uno de los errores más habituales. A diario converso con clientes y seguidores que me dicen que no logran monetizar su presencia en Instagram (y también en otras redes sociales) y cuando les pregunto: «¿Cuáles son tus objetivos con Instagram?», me responden: «Emm, no sé… Vender más, tener más seguidores». ¡Fatal! Eso no son objetivos claros. Tienes que definir tus objetivos claramente y la mejor forma de hacerlo es seguir la técnica SMART.

Aquí puedes leer más sobre objetivos SMART y aprender cómo definirlos

No seguir una línea de diseño: Feed = Caos

Instagram es una red muy visual y por ello la imagen lo es todo. Si las personas entran a tu galería y encuentran un caos se irán a buscar otra cuenta que llame más su atención.

No es necesario que seas un diseñador gráfico experto, no. Con muy pocos recursos puedes construir un feed bonito. Solo tienes que tomar la decisión de que línea vas a seguir, definir qué tipografía vas a utilizar en tus imágenes y qué paleta de colores identifica a tu marca. En definitiva, lo importante es que haya una coherencia en el diseño de tu galería.

¡No interactuar! Uno de los grandes errores en Instagram

Otro de los errores en Instagram es no interactuar con tu audiencia. Si no te tomas tiempo para escucharlos, hablar con ellos, responder a sus comentarios y ser activo en sus cuentas no lograrás formar una comunidad sólida. Tu audiencia necesita de tu atención. Solo así lograrás convertir seguidores en personas que se sientan parte de tu comunidad. ¿Y sabes qué sucede cuando construyes una comunidad? Pasa que tienes un público caliente, preparado para convertirse en tus futuros clientes. Interesante, ¿no?

Ya casi estás listo para sacarle todo el jugo a tu cuenta de Instagram, pero quiero darte más consejos y te los cuento en este vídeo de mi canal… ¡Míralo!

También puede interesarte…

Los pilares fundamentales para triunfar en Instagram

Contacta conmigo

¡Quiero ayudarte!

¡Trabajemos juntos!


Quiero ayudarte a destacar con tu marca. 

Móvil: +34 601 43 57 56

Suscríbete a mi newsletter

Recibe mis consejos sobre marketing en redes sociales y comunicación digital.

2019 Copyright © Todos los Derechos Reservados BIRLI. Web diseñada por VIPVALOR.
×
×

Carrito