¿Cómo vender en julio? (Ft. Julio Iglesias)

Estamos a mitad de julio. No es novedad. Es más bien un recordatorio de que es momento de tomar acción para llegar a más clientes y conseguir tus objetivos de venta. 

Porque sí, en verano también se vende. 

No hablo por boca de jarro. Te lo digo porque lo veo en el negocio de mis clientes, alumnos y, por supuesto, el mío propio. 

En definitiva, quien toma acción, a estas alturas está más o menos así… 

Y es que eso de que “en verano nadie compra” no es más que un mito. 

Una excusa para no tomar acción, para postergar lo que sabes que debes hacer por tu negocio y repetir cosas como “mejor me espero a septiembre” “es que la gente ahora solo piensa en vacaciones” “si ya no vendí hasta ahora, no voy a conseguir nada en esta segunda etapa del mes”. 

Tú decides. 

Hay algo que es cierto. No vas a conseguir ningún resultado si no tomas acción. 

Al menos no, si no entiendes que vender no es sentarse a esperar a que me lluevan los clientes, sino que es salir a buscarlos. 

Así que si eres de los que ahora está diciendo… 

… te voy a contar qué acciones puedes realizar a partir de hoy mismo para conseguir resultados con tu negocio. 

¿Cómo vender en julio? 

Quizás creas que hay que hacer algo “especial” para captar clientes durante el mes de julio, pero spoiler: no. 

En julio tienes que hacer lo mismo que en agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

Vamos, que no hay misterio. 

Evidentemente puede que durante esta época tu sector tenga determinados picos o bajadas de facturación según la estacionalidad de lo que vendes, pero no hay más misterio que saber aprovechar esta etapa para vender. 

Entonces, ¿qué hay que hacer? 

Aplicar la Estrategia C.A.V.A 

Esta es mi propia estrategia. La que enseño y aplico en mi propio negocio para conseguir vender de forma natural, diferente y con mi propia personalidad y en la que contemplo las 4 patas esenciales para tener un negocio rentable… 

C: de Comunicación y marketing. Si no sabes cómo comunicar lo que haces, tu cliente potencial jamás sabrá la diferencia entre comprarte a ti o a tu competencia y eso te “mata” las ventas y te hace competir solo por precio.

A: de Acciones diferentes (online y offline) para poder destacar tu negocio y atraer la atención de tu cliente potencial.

V: de Venta. Vender de forma natural, diferente, con tu propia personalidad y sin guiones.

A: de Anti-guiones. Cuando sabes lo que vendes y cómo venderlo no necesitas chuleta, porque vendes desde la naturalidad y con tu propia personalidad de marca.

Y estas son las 4 patas que debes tener muy bien trabajadas y que son la causa de que muchos negocios y marcas no venden.

Para bajarlo más a tierra y que no tengas ninguna excusa para aplicarlo, lo que tienes que hacer para vender en julio es… 

Crea contenido orientado a la venta: Déjate de chorradas y de repetir eso de que “hay que vender sin vender” o  “no vendo porque a la gente no le gusta”. 

Si tienes un negocio y estás presente en redes sociales y otros canales digitales (cosa que recomiendo al 100%), además de crear contenido útil, tienes que vender. Ese es el objetivo de todo negocio. 

Define el tono de comunicación de tu marca: Basta de decir lo mismo que todo el mundo. Aburres. Si sigues lanzando mensajes del estilo “3 tips para…” “5 hacks para…” es normal que no te presten atención ni las moscas. 

Mejora tu propuesta de valor y vende los beneficios de lo que ofreces: Me da igual si me ofreces un servicio de community manager y pagas Canva Pro. Si trabajas con tal o cual herramienta. Como cliente quiero escuchar los beneficios que supone para mi trabajar contigo, necesito entender el valor que me vas a aportar tú y no las características y herramientas con las que trabajas. 

Pero ¡importante! Esto no es todo… 

Si no estás consiguiendo clientes, no te puedes sentar a crear contenido todo el día. Tienes que realizar acciones directas de venta, acciones que te lleven a hablar con tu cliente. 

Esas acciones pueden ser: 

  • Prospectar y ponerte en contacto con potenciales clientes. 
  • Contactar con antiguos clientes y presentarles una nueva propuesta para trabajar contigo e intentar recuperarlos como clientes. 
  • Aumentar el ticket de compra de tus actuales clientes ofreciéndoles servicios o productos adicionales que complementan lo que ahora ofreces. 
  • Hablar con clientes que actúen como nexo para ponerte en contacto con potenciales clientes interesados en lo que vendes. 
  • Realizar charlas, webinars en directo y vender. 

Si sigues estos pasos y entiendes que tener un negocio es tener compromiso con la venta. Con salir a buscar clientes, mejorar tu propuesta y comunicar el valor de lo que haces, conseguirás cada mes llegar a más clientes, alcanzar tus objetivos de venta y, en definitiva, conseguir el tiempo, dinero y la libertad de tener el negocio que has soñado y el estilo de vida ese que imaginabas cuando comenzaste con tu negocio digital. 

Aplícalo este mes para poder alcanzar tus metas y decir… 

Y si quieres recibir más ideas y enfoques distintos para vender con tu personalidad y sin estrategias más viejas que la tos, pásate por el enlace de aquí abajo para apuntarte a mi lista y recibir 3 veces a la semana mis correos en los que te enseño a vender de forma diferente. 

Venga, me apunto a la lista.

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