Cómo vender consultorías de redes sociales

Cuando comencé como community manager me dediqué al 100% con los servicios, pero pronto me di cuenta de que si quería escalar mi negocio tenía que diversificar y establecer distintas líneas de ingresos, así que opté por tener los servicios, formaciones y consultorías de redes sociales. Hasta aquí todo genial, pero la pregunta era: ¿qué hago para vender consultorías de redes sociales? ¿En dónde lo ofrezco? Averiguar la respuesta me llevó un tiempito, pero ahora que la tengo la quiero compartir contigo en este artículo… 

¿Cómo vender consultorías de redes sociales? 

Sé lo que te pasa… Has creado y anunciado que lanzas tu servicio de consultoría de redes sociales, pero nadie parece interesarse en ello. No recibes preguntas sobre este servicio y no sabes qué hacer… ¡Tranqui! Vamos a solucionarlo. Te voy a contar 3 formas para vender tus consultorías de redes sociales. 

📌 Captación a tráfico templado 

Un community manager siempre está dando vueltas por las redes sociales, interactúa con otras cuentas y conoce a emprendedores digitales, ¿no? Así que esta es una oportunidad excelente para ofrecer el servicio de consultoría de redes sociales a todos aquellos emprendedores que no saben cómo crear contenido de valor, cómo crear una estrategia en redes sociales, cómo conseguir más visibilidad y, por lo tanto, ventas a través de las redes. 

Eso sí, mi consejo es que esta captación se haga a tráfico templado. Es decir, que le ofrezcas tu servicio a personas con las que ya has interactuado, que ya saben quien eres y a qué te dedicas y que aprecian el contenido que compartes en tus redes sociales, porque así será mucho más sencillo que puedas cerrar esa venta. 

➡️ ¿Qué tienes que hacer? ¡Es muy fácil! Busca a emprendedores digitales en las redes sociales. Comienza a seguirlos, interactúa con ellos y cuando ya sepan quien eres, ofrece tu servicio de consultoría de redes sociales para ayudarlos a crear una estrategia y atraer clientes a través del marketing de contenidos. 

Mi consejo: No esperes a que los clientes lleguen a ti. ¡Sal a buscarlos! 

📌 Estrategia de contenidos 

Seguro que alguna vez habrás escuchado que «el contenido es el rey». Y la verdad es que esta frase es 100% real. Si quieres demostrar tu autoridad y experiencia tienes que crear contenidos que hablen por ti mismo. Por eso, crear una estrategia de contenidos para redes sociales es fundamental para un community manager. 

A través de los contenidos de valor que compartas con tus seguidores puedes captar el interés de potenciales clientes. ¿Y sabes qué? Lo mejor es que una vez que una persona pruebe tu consultoría es probable que quiera dar un paso más y que contrate el servicio para delegar en ti la gestión de sus redes sociales. 

Te recomiendo que si aún no estás creando contenido de valor en tus redes sociales te pongas ya mismo manos a la obra con ello. Es la mejor manera de mostrar de forma gráfica todo lo que sabes y puedes aportar. ¡A por ello! 

📌 Inversión publicitaria 

Otra de las opciones para atraer clientes para tu servicio de consultoría de redes sociales es a través de una inversión en Facebook e Instagram Ads. La publicidad te va a ayudar a acelerar los resultados, así que por eso es también una gran opción. Sin embargo, mi consejo es que no hagas una campaña de venta agresiva en la que digas: Consultoría de redes sociales a XX€. Te recomiendo darle difusión a contenidos de valor que despierten el interés de tu audiencia y que provoquen la curiosidad de saber cómo pueden trabajar contigo. 

Si vas a optar por este método también te recomiendo que antes te asegures de que tu cuenta está optimizada, que tienes contenido de valor en tu perfil para que las personas que lleguen a tu cuenta se quieran quedar y que tengas bien definidos los pasos a seguir para la contratación de la consultoría. Lo cierto es que estos aspectos son importantes siempre, pero los remarco aquí porque estás haciendo una inversión y no quiero que tires tu dinero. 

☑️ ¡Ahora sí! Ya estás list@ para salir a vender tus consultorías de redes sociales. ¿Por cuál de estas estrategias vas a comenzar? Te leo en los comentarios.

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