cómo crear una propuesta de valor

Cómo crear una propuesta de valor y venderla con éxito

Uno de los problemas más habituales cuando das el paso y te lanzas al mundo del emprendimiento digital es no vender lo suficiente, no encontrar la forma de conectar con ese cliente que valore tu trabajo y que esté dispuesto a pagar por ello. ¿Por qué sucede esto? En este artículo te voy a contar los motivos por los que tu cliente no te compra y sobre todo te voy a explicar cómo crear una propuesta de valor ganadora y venderla con éxito. ¡Vamos a ello!

📌 «No consigo ventas. Nadie me compra» 

Sin lugar a dudas, no hay situación más alarmante que no lograr captar clientes para tu negocio. Quizás tú sientes que lo estás dando todo, que tienes un buen servicio, inviertes muchísimo tiempo en tu empresa, trabajas y trabajas, pero nada parece funcionar. Todo sigue igual, los clientes no llegan y, como es lógico, la situación te amarga. 

¿Por qué pasa esto? Bueno, puede haber muchísimas razones por las que no generas ventas, pero si partimos de la base de que tu servicio tiene demanda y que las personas están dispuestas a pagar para resolver ese problema que tu servicio resuelve, lo más probable es que el motivo por el que no estás generando ventas sea por dos motivos: 

  1. No tienes una buena propuesta de valor
  2. No sabes cómo vender esa propuesta de valor. 

📌 Cómo crear una buena propuesta de valor para vender más 

La propuesta de valor es uno de los elementos fundamentales de tu negocio, ya que es el resumen de quien eres, lo que haces y, sobre todo, del valor que le aportas a tu cliente con el servicio que ofreces y lo que te diferencia de otros profesionales o empresas. 

Tu propuesta de valor sirve para comunicarle a tu audiencia de forma efectiva a quien te diriges, cual es tu promesa y cual es el problema que tú resuelves de forma clara y concisa a través de tus servicios. 

📌 Cómo crear una propuesta de valor ganadora 

☑️ Paso 1: Define los pilares de tu negocio

Antes de hablar de la propuesta de valor de tu empresa tienes que tener bien definida la visión, misión y valores de tu negocio. 

☑️ Paso 2: Define a tu cliente ideal

Ten en cuenta que tu propuesta de valor no puede ser para todo el mundo, sino que tienes que dirigirte a un nicho en concreto para conectar con tu mensaje.

☑️ Paso 3: Diferenciación

La base de tu propuesta de valor es poder transmitir qué es eso que te hace distinto a la competencia, qué le aportas a tu cliente que otros no hacen. 

☑️ Paso 4: ¡A trabajar! 

Ahora que ya conoces a tu cliente ideal, ya puedes comenzar a trabajar en definir cual será tu propuesta de valor. 

📌 Cómo vender tu propuesta de valor 

Tu propuesta de valor puede ser buenísima, pero venderla de la misma manera a tooooodo el mundo es un tremendo error. ¿Por qué? Muy sencillo… Porque no todos tenemos los mismos intereses. Te pongo un ejemplo: 

Quiero comprar una casa y el vendedor de la inmobiliaria me dice que comprar esa casa que me está enseñando es una gran inversión porque la casa se va valorar en el tiempo, me cuenta que invertir en propiedades es una gran decisión, me explica que la casa está en una ubicación inmejorable, pero no se detuvo a analizar que yo lo que estaba buscando era la casa de mis sueños, el hogar para formar una familia, una casa con patio para hacer barbacoas con mis amigos. Me habló de inversión y, por lo tanto, yo como compradora desconecte por completo porque no es eso lo que estoy buscando.

Tienes que adaptar tu discurso de ventas y enfocar tu propuesta de valor en las necesidades de cada cliente en concreto. 

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Lo más importante a la hora de vender tu propuesta de valor es tener siempre presente cuales son los motivos por los que tu cliente te quiere comprar y no lo que tú supones que quiere. Para ello necesitas indagar, conocer sus dolores, sus necesidades, intereses y lo que lo mueve para querer comprarte que siempre va un paso más allá de necesitar un servicio en concreto. 

➡️ Cuéntame, ¿estás adaptando tu mensaje de venta a la hora de hablar acerca de tu propuesta de valor con cada cliente? Te leo en los comentarios. 

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