Cómo crear un calendario de contenidos y salir del caos…

Estoy segura de que lo habrás escuchado muchas veces: Para tener éxito en redes sociales es necesario tener todo planificado. Y sí, es totalmente cierto. Si quieres que tus redes sean una herramienta que te ayude a convertir, tienes que dedicarle tu atención, dedicación y tener una planificación de los contenidos que vas a ofrecerle a tu audiencia.

Es importante que tengas siempre presente que el principal objetivo de tu presencia online debería ser generar contenidos que le aporten valor a tu comunidad, que los ayuden a despejar sus dudas y que resuelvan su problema.

Por lo tanto, para tener todas tus redes sociales organizadas y correctamente planificadas, necesitas trabajar con un calendario de contenidos y un calendario editorial. Y seguramente te estarás preguntando…  

¿Qué es un calendario de contenidos? ¿Cuál es la diferencia con el calendario editorial? ¿Cómo se utilizan estos documentos?

Un calendario de contenidos es un documento en el que estructuramos nuestras publicaciones en las redes sociales. En él detallamos el día que vamos a publicar, la hora, el tema del que hablaremos, alguna nota también podría ser, imagen o vídeo y nada más. Digamos que el calendario de contenidos es una base, un esquema para organizar tu planificación.

El calendario editorial es un documento mucho más complejo. En este documento se detalla absolutamente todo lo que compone a tu posteo. Es decir: Día, hora, el texto de la publicación, imagen/es o vídeo que acompañarán al texto, hashtags seleccionados. Aquí tienes que dejar todo listo para programar o publicar tu contenido.

Si te descargas mi recurso gratuito «Reglas del juego de comunicación digital: El primer paso de tu estrategia» podrás obtener mis planificadores de redes sociales, que te serán muy útiles para organizar tus contenidos.

Verás que si trabajas con estos dos recursos te será más fácil gestionar las redes sociales de tu negocio, ya que tendrás todo planificado y bajo control.

 

Contacta conmigo

¡Quiero ayudarte!

¡Trabajemos juntos!


Quiero ayudarte a destacar con tu marca. 

Móvil: +34 601 43 57 56

Suscríbete a mi newsletter

Recibe mis consejos sobre marketing en redes sociales y comunicación digital.

2019 Copyright © Todos los Derechos Reservados BIRLI. Web diseñada por VIPVALOR.
×
×

Carrito